jueves, 21 de junio de 2018

“Batman: Condado de Gotham”, de Steve Niles, Scott Hampton y José Villarrubia


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de junio, la publicación de la miniserie recopilada: “Batman: Condado de Gotham”, obra con guion del narrador Steve Niles (1965), autor de 30 Days of Night, dibujos del historietista Scott Hampton (1959) y color a cargo del extraordinario colorista español José Villarrubia (1961). “Batman: Gotham County” es una miniserie de 3 números publicada entre los años 2005-2006 por DC Comics (EEUU). “Batman: Condado de Gotham”, es un libro de 160 páginas a todo color. Novedad de junio.

“Una sucesión de robos y asesinatos aleja a Batman de su entorno natural, Gotham, y le lleva a las aparentemente idílicas zonas residenciales de las afueras de la ciudad. Pero allí, entre casas adormecidas y vallas de madera, Batman descubre una amenaza más aterradora que cualquier ataque del Joker. Los asesinatos parecen ceremoniales, rituales, pero no son nada que el mejor detective del mundo no pueda manejar. Es solo cuestión de tiempo que el Caballero Oscuro atrape al asesino... y en ese instante es cuando todo se va al infierno. ¿Cómo puede Batman enfrentarse a un enemigo en cuya existencia ni siquiera cree? ¿Cómo puede resolver un misterio contrario a toda lógica? Solo hay algo indudable... Batman deberá vencer al asesino o perder su propia cordura”.

“El genio del horror Steve Niles (Monstruosidades) debuta en DC Comics con este relato de terror ambientado en un nuevo rincón del mundo de Batman. Se ve acompañado por el dibujante Scott Hampton (Grandes Autores de Batman: Otros reinos, Batman: Gritos en la noche), cuyo estilo expresa a la perfección la lucha interna de un Hombre Murciélago llevado al límite”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario