viernes, 15 de junio de 2018

“Haunted Love (Biblioteca de cómics de terror de los años 50) Nº1”, de Carmine Infantino y VVAA


Por Gabriel Zárate

Diábolo Ediciones (España) anuncia entre sus novedades de junio la publicación de un gran rescate editor, el primer tomo de “Haunted Love” (Biblioteca de cómics de terror de los años 50), una  recopilación de los tres primeros números de la revista de historietas de terror romántico, con guion del genial narrador Carmine Infantino (1925-2013), dibujos de Bill Savage, Bud Thompson, Edwin Godlfarb, Jack Sparling, Ken Bald, Nick Cardy, Rocco Mastroserio, Sheldon Moldoff, entintado de David Gantz, Joe Kubert, Jhon Celardo. “Haunted Love” ha sido reeditada en formato de comic book por IDW Publishing (EEUU) a partir del 2016. “Haunted Love (Biblioteca de cómics de terror de los años 50) Nº1”es un tomo de 144 páginas a color. Gran novedad de junio.

“¡COMIENZA LA ESPECTACULAR BIBLIOTECA DE CÓMICS DE TERROR DE LOS AÑOS 50 EN GRAN FORMATO!: "La Biblioteca de cómics de terror de los años 50 es una colección de volúmenes dedicados a temas (zombis, momias, vudú) o a autores (Jack Cole, Bob Powell, Dick Briefer) que reúne historietas en su mayor parte de antes de la llegada de la censura con el Comics Code Authority. Historias políticamente incorrectas con un encanto especial, que hacen que más de medio siglo después de su creación, sean disfrutadas como el mayor de los placeres”.

"Haunted Love es una colección imprescindible para cualquier aficionado a los cómics de terror. Se trata de una mezcla de terror y asuntos del corazón (uno bien sangriento y palpitante) con claros homenajes a la narrativa de terror norteamericana, especialmente a H. P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, en forma de siniestros relatos de amor”. (Nota de Prensa).

"Haunted Love explora el amor en el ámbito del terror de una manera divertida, oscura y maliciosa, y conforma una mirada fascinante a las representaciones culturales y sociales de los Estados Unidos de 1950 a través de un medio sin censura como eran los cómics." (Big Comic Page).

Fuente: Tebeosfera.

1 comentario:

  1. Como seguidor incondicional de comics como Creepy o Dosier Negro me encantan estas historias de terror antiguas, pero sabeis cuantos volumenes van a sacar y si van a ser mensuales, trimestrales o como.

    ResponderEliminar