martes, 19 de junio de 2018

“Estrella distante”, de Javier Fernández y Fanny Marín, adaptación al comic de la novela de Roberto Bolaño


Por Gabriel Zárate

Penguin Random House Grupo Editorial (España), en su sello Random Comics, anuncia como novedad de junio, la publicación de la novela gráfica “Estrella distante”, adaptación al comic de la novela homónima del gran escritor chileno Roberto Bolaño (1953- 2003), obra con guion de Javier Fernández y dibujos de Fanny Marín. “Estrella distante”, es un libro de 192 páginas. Estupenda novedad de junio.

"Adaptación al cómic de la novela Estrella Distante (Anagrama, 1996) de Roberto Bolaño: Una obra maestra de Roberto Bolaño reinterpretada en formato novela gráfica. Roberto Bolaño tiene un alter ego: Arturo Belano. En Estrella Distante, el escritor y el detective salvaje se mezclan con Carlos Wieder, un poeta que deja versos y cadáveres a su paso. La realidad nunca es una sola. Y nosotros tampoco. Sombras y réplicas que Bolaño atrapó en su literatura y que Javier Fernández y Fanny Marín retienen en esta magnética y trepidante novela gráfica." (Nota de Prensa).

Javier Fernández, que se doctoró en la Univesitat de Barcelona con una tesis sobre sobre la influencia de la narrativa estadounidense en la obra de Bolaño, y Fanny Marín, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y con más de 15 años de experiencia como pintora, son los autores de esta novela gráfica”. (20 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario