domingo, 15 de noviembre de 2015

“El corazón del imperio: Integral”, de Bryan Talbot


Por Gabriel Zárate    

Astiberri Ediciones (España) anuncia como novedad de noviembre, en su Colección Sillón Orejero, la publicación de la edición Integral del comic “El corazón del imperio”, obra con guión y dibujos del afamado historietista británico Bryan Talbot (1952). Heart of Empire fue publicado en formato de comic book por Dark Horse (EEUU) a partir de 1999. Astiberri lo publicó en tres tomos. “El corazón del imperio: Integral” es un volumen de 304 páginas a color. Novedad de noviembre.

"En un futuro alternativo, lleno de universos paralelos, un despiadado y cruel Imperio británico impone su ley. En Roma, un Papa moribundo pone en marcha un plan destinado a poner el trono imperial bajo su control a cualquier precio. Y mientras tales maquinaciones amenazan la estabilidad política y social del mundo, una fuerza monstruosa comienza a formarse por todo el multiverso.  Bryan Talbot, uno de los artistas británicos más importantes y audaces de los últimos treinta años, recrea un universo rico y complejo, una visionaria sátira política que no deja títere con cabeza y que se ha convertido en una obra de referencia. Talbot combina elementos de distintas culturas y épocas de la historia aportando una mirada viva sobre una sociedad estrambótica que invita a la reflexión. El corazón del Imperio obtuvo tres nominaciones a los premios Eisner y cinco a los Eagle." (Nota de Prensa).

“Además de los obvios placeres que El corazón del Imperio ofrece en términos de dibujo y narrativa, es también un maravilloso, atractivo e interesante guión.... Un trabajo increíble”. (Alan Moore).

No hay comentarios:

Publicar un comentario