viernes, 27 de noviembre de 2015

“Crónicas del Tiempo Medio: Integral”, de Emilio Balcarce y Juan Zanotto


Por Gabriel Zárate

Deux Books (Argentina) anuncia como novedad de noviembre, el rescate editor de un clásico del comic argentino de ciencia ficción: “Crónicas del Tiempo Medio”, en versión integral que reúne la trilogía y también en tres tomos, obra con guión del gran Emilio Balcarce (1956) y dibujos del extraordinario historietista  Juan Zanotto (1935-2005). “Crónicas del Tiempo Medio trata del extremo al que llega la humidad tras sumergirse en una guerra nuclear  Es entonces cuando el hilo de la historia se corta y viene el Tiempo Medio de la confusión y el oscurantismo.”. “Crónicas del Tiempo Medio: Integral” es un volumen de 280 páginas en blanco y negro, con un epilogo y notas  de Emilio Balcarce.  La saga  originalmente se publicó en la revista Skorpio. En forma paralela se ha editado una versión en tres tomos, de 144, 72 y 64 páginas.  Imprescindible novedad de noviembre.   

Crónicas del Tiempo Medio fue mi primera serie. En un principio Zanotto no estaba del todo convencido de hacer una saga conmigo, y me propuso hacer unitarias   que  transcurrieran  en un futuro similar   al   que   mostraba   la  primera Terminator, con  una guerra   entre   hombres  y maquinas.  Por   eso  los primeros capítulos parecen unitarios, pero después le gustaron tanto que decidimos unir los personajes en una serie. Como la primera saga ganó en Argentina el premio el Eternauta y tuvo una gran repercusión  en  Italia,  decidimos  hacer la Trilogía”.  (Emilio Balcarce)   

Entrevista a Emilio Balcarce: “Yo escribo ciencia ficción para evadirme de la cruda realidad que tengo que contar a diario”
http://ellectordehistorietas.blogspot.pe/2015/07/entrevista-emilio-balcarce-yo-escribo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario