martes, 24 de julio de 2012

Themo Lobos, el gran historietista chileno dibujante de "Mampato", ha muerto


Por Gabriel Zárate

Debido a una insuficiencia respiratoria que lo interno de urgencia en el hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, teniéndolo con respiración artificial, hoy martes 24 de julio murió el gran historietista chileno Themo Lobos (1928-2012) a los 83 años de edad. 
 
Themo Lobos trabajó en revistas chilenas de humor e historieta como “El Peneca”, “Barrabases”, “Rocket”, “El Pingüino” y “Cucalón”, siendo autor del personaje  humorístico Alaraco, pero será su  desempeño como guionista y dibujante de la historieta juvenil “Las Aventuras de Mampato”  personaje principal de la revista  “Mampato” (1968-1978),  creado por Eduardo Armstrong y Oscar Vega, lo que le daría un lugar especial e inolvidable en la memoria toda una generación de jóvenes lectores chilenos. 

La noticia se dio a conocer en la cuenta twitter de  Melanie Jösch, Directora Editorial de Random House Mondadori, los responsables de la reedición de “Las Aventuras de Mampato” en Chile: “Con profundo pesar, la editorial Random House Mondadori comunica la muerte a los 83 años de Temístocles Lobos: el gran Themo Lobos". Según Ada Lobos, los funerales de su padre se realizaran a partir de mañana. Es otra perdida enorme para la historieta sudamericana. Themo Lobos, descanse en paz.

1 comentario:

  1. Adios Maestro! Dejo un gran legado en nosotros, las ganas de dibujar y de imaginar.
    Gracias por todo :)

    ResponderEliminar