sábado, 14 de julio de 2012

“Pepe”, de Carlos Giménez


Por Gabriel Zárate 
 
La obra más reciente de Carlos Giménez a los 70 años: Panini Comics anuncia la próxima publicación de “Pepe”, con guión y dibujos del extraordinario Carlos Giménez. Libro de 96 páginas, el primer volumen de un total de cinco, es una obra basada en la vida del gran dibujante español José “Pepe” González (1939-2009) recordado mundialmente por su sensual versión de “Vampirella” (Warren). Pepe” despierta una  gran expectativa,  por ser el testimonio, con carácter de homenaje, de su amigo y compañero de oficio Carlos Giménez, quien ya llevó a Pepe” González a la historieta en “Los Profesionales”, como Jordi Pérez, además de representar la plena vigencia de Carlos Giménez enfrascado en un ambicioso proyecto para varios años de labor.  El cómic de corte biográfico saldrá a circulación en septiembre de este año. 

“Decir que José González era dibujante de cómics e ilustrador es quedarse corto, muy corto. José González, Pepe, era una fuerza de la naturaleza capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera y hacerla bien. Admirado por su arte en todo el mundo, su peculiar forma de enfrentarse a la vida hizo que su entorno no siempre le entendiera bien. Pocas personalidades del mundo del cómic han sido tan influyentes como Pepe”. (Nota de Prensa)

"Cuando Pepe González dibujaba una chica antes de que sus páginas llegaran al despacho de Toutain la habían copiado ya todos los dibujantes que hacían chicas… Pepe González enseñó a hacer mujeres a casi todos los artistas españoles y a gran parte de los franceses y americanos. Yo mismo he copiado muchas chicas de Pepe. Ese es un mérito suyo innegable, y pasará a la historia como el hombre de las chicas sensacionales”. (Carlos Giménez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario