miércoles, 4 de julio de 2012

“Dago”, de Robín Wood y Alberto Salinas


Por Gabriel Zárate 

Aparece en el mes de julio en España como gran acontecimiento el primer tomo de “Dago: Traición y Sangre”, con guión de Robín Wood y dibujos de Alberto Salinas, editado por EEC Ediciones en un inicial volumen de 192 páginas como parte de la "Biblioteca Robín Wood". “Dago” es uno de los personajes más populares del universo de Robín Wood, publicado inicialmente en la revista “Nippur Mágnum” de Editorial Columba (Argentina) en 1981. Luego con gran éxito fue editada en Italia por Eura, donde continua hasta la actualidad publicándose con dibujos de Carlos Gómez.

“Primera mitad del siglo XVI. El enfrentamiento entre el Imperio Otomano y los reinos cristianos ha convertido las aguas del Mediterráneo en un hervidero de intrigas. Víctima de una de ellas, el noble veneciano César Renzi lo ha perdido todo: su familia, su patria e incluso su nombre. Ahora es Dago el cautivo, y sirve a distintos amos en galeras, desiertos y estanques infestados de sanguijuelas. Sólo la sed de venganza le infunde la voluntad necesaria para seguir viviendo y ahogar en sangre a quienes le traicionaron”. (Nota de Prensa)

1 comentario:

  1. Pedro José Aguuilar Rubio12 de julio de 2012, 8:04

    Hola, Gabriel:

    ¿sabrías decirme cual era el tamaño de la revista Columba donde se editó por primera vez esta obra? Sólo quiero hacer la comparación con el tamaño de la edición de ECC.

    Gracias.

    ResponderEliminar