domingo, 8 de julio de 2012

“Dora”, por Ignacio Minaverry


Por Gabriel Zárate 

“Ediciones Sin Sentido” de España con gran expectativa acaba publicar “Dora”, con guión y dibujos de Ignacio Minaverry en un libro de 176 páginas en blanco y negro. Originalmente “Dora” apareció serializada en la revista de historietas  Fierro (Argentina) y después se recopiló en formato de libro por “La Editorial Común” de Liniers, el 2009.

“Dora, narra la historia de la espía amateur, Dora Bardavid, que en la década de los 60 emprende una investigación en busca de nazis en Alemania, Francia y Argentina. A medida que se desarrolla la historia, aparecerán a lo largo del libro diferentes personajes con tendencias políticas muy diferentes, como estudiantes que coquetean con el comunismo, militares peronistas o simpatizantes del nacionalsocialismo.  Dora es una obra llena de detalles. El autor define cada objeto por completo, pero lo hace con un estilo tan elegante que nunca llega a excederse”. (Nota de Prensa)

“Un libro sin puntos débiles.  Una historia con personajes inolvidables. Con nazis, comunistas y peronistas. Un relato que nos lleva a Alemania, Francia y Argentina de los años 1959 a 1962. El dibujo, la historia, los personajes la investigación detrás de cada cuadro, el estilo narrativo de Minaverry es clásico y moderno. Un libro para la gente que le gustan las historietas y para los que no también. No puedo estar más orgulloso de publicar semejante libro, que, sin duda, se va a transformar en un clásico y un punto de inflexión de la historieta argentina”. (Liniers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario