sábado, 23 de enero de 2021

“Travesti, de Mircea Cartarescu” de Edmond Baudoin


 Por Gabriel Zárate

Editorial Impedimenta (España) anuncia, entre sus novedades de enero, la publicación de “Travesti, de Mircea Cărtărescu”, la gran adaptación al cómic con guion y dibujos del excepcional historietista francés Edmond Baudoin (1942), de la novela “Lulu” (1994) del novelista rumano Mircea Cărtărescu (1956). “Travesti, de Mircea Cartarescu” fue publicado en septiembre del 2007 por L'Association Éditions (Francia). Edmond Baudoin es autor de las novelas gráficas “El viaje”, “Los cuatro ríos”, “Arlerí”, “Dalí” publicadas en España por Astiberri Ediciones. “Travesti, de Cărtărescu” es un libro de 128 páginas en blanco y negro. Estupenda novedad de enero.

“Un genial ejercicio de simbiosis artística: La adaptación por Baudoin de «Lulu», la magistral novela de Mircea Cartarescu. Un genial ejercicio de simbiosis artística. Un acontecimiento en el mundo del BD europeo”.

“En el Bucarest de 1973, el joven Víctor aspira algún día a convertirse en un gran escritor desconocido, que morirá pobre y solo dejando su obra maestra para la posteridad. Víctor también sueña con su hermana amputada, con laberintos y arañas. Pero entonces ocurre algo que parte literalmente su vida en dos, como dimensiones paralelas a un lado y otro de un espejo... Magistral adaptación de Lulu, quizá la novela más oscura, salvaje, inquietante, onírica, delirante e hipnotizante del rumano Mircea Cartarescu, este volumen reúne a uno de los principales escritores europeos de la actualidad con uno de los grandes nombres del cómic francés”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario