lunes, 25 de enero de 2021

“Tonta”, de Jaime Hernández


Por Gabriel Zárate

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, como novedad de enero, la publicación de la novela gráfica “Tonta”, obra con guion y dibujos del gran historietista Jaime Hernandez (1959), autor también de los libros “¿Es así como me ves?”, “El retorno de las Ti-Girls: Dios y ciencia”, “El fantasma de Hoppers”, “La educación de Hopey Glass”, “Chapuzas de amor”, “Locas”. “Tonta” (Love and Rockets) fue publicado en julio del 2019 por Fantagraphics (EEUU). “Tonta” es un libro de 108 páginas en blanco y negro. Novedad de enero.

Tonta está pasando el fin de semana en casa de su exuberante hermanastra Vivian Solis, que últimamente, y para variar, está teniendo problemas. Mel Spropp, viejo amigo de su madre, parece dispuesto a contratarla en el Cobia Club, pero todavía es pronto para saberlo. Entretanto, la enigmática Gretchen canta los misterios del verano en el corazón del bosque, una banda de punk llamada Ooot parte la pana entre la chavalería local y el padrastro de Tonta resulta herido de gravedad durante un intento de robo. ¿Y si en lugar de un intento de robo fuera la maniobra criminal de algún miembro de la familia?”.

“Uf, la solitaria Tonta, que en realidad se llama Anoush, está a punto de enterarse de un montón de secretos en este verano de mierda”.

“Cuando Maggie, Hopey y el resto de sus protagonistas ya son mujeres hechas y derechas, Jaime Hernandez siente el impulso de volver sobre los misterios de la adolescencia, y para ello acude a Tonta, que resultará en otro personaje memorable para el universo de Locas”.

“Con su estilo episódico característico y sirviéndose de ese blanco y negro exacto, Jaime nos sumerge en otra historia coral, nos enreda en árboles genealógicos y de nuevo nos hace sentir que somos nosotros quienes estamos completando pasajes, armando el puzzle, siendo parte inexcusable de una de las sagas más ricas y emotivas del cómic contemporáneo, una interminable obra maestra que vuelve a verse ampliada en este libro sexy, intrigante y profundamente humano”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario