sábado, 17 de junio de 2017

“Vincent”, de Barbara Stok


Por Gabriel Zárate 

Ediciones Salamandra (España) desde el 2014 viene incursionado  en el universo del comic, con su sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido) y dentro de sus publicaciones anunciadas para junio, destaca la novela gráfica “Vincent”,  obra con guión y dibujos de la historietista holandesa Barbara Stok (1970). “Vincent”  fue publicada originalmente el 2012 por Nijgh & Van Ditmar (Holanda) y luego en una docena de países. “Vincent” es un libro de 144 páginas a color. Novedad de junio.

“La turbulenta vida de Vincent Van Gogh es una fuente inagotable de inspiración para artistas de diversas disciplinas. La dibujante holandesa Barbara Stok invirtió más de dos años en crear esta obra centrada en el tiempo que el genial pintor pasó en el sur de Francia, un período breve pero intenso durante el cual Vincent soñaba con fundar una casa en la que él y sus amigos pudieran vivir y trabajar consagrados a su arte”.

“Sin embargo, la enfermedad mental y los frecuentes ataques que lo dejaban confundido y desorientado, y que desembocarán en el famoso incidente de la oreja, impidieron que ese sueño se convirtiera en realidad. La historia se cierra con la relación del artista con su hermano Theo, que lo acompañó y cuidó de él al final de su vida”.

Van Gogh amaba su oficio con pasión y anteponía la grandeza del arte a cualquier consideración crematística. Así, sus ideas sobre el éxito, el fracaso y el sentido de la vida son un sugerente contrapunto a nuestra época de individualismo y puro interés económico. En este magnífico libro, Barbara Stok ha transformado las experiencias de este genio del siglo XIX en un relato de plena actualidad”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario