sábado, 10 de junio de 2017

“Hitler”, de Shigeru Mizuki


Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia entre sus novedades de junio, en su Colección Sillón Orejero, la publicación de una nueva edición de la novela gráfica: “Hitler”, obra con guión y dibujos del célebre magaka japonés Shigeru Mizuki (1922-2015) ganador del Premio al Mejor Álbum en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême 2007 con NonNonBâ. “Hitler” fue publicado el 2009 por Glénat. “Hitler”, es un libro de 288 páginas en blanco y negro. Novedad de junio.

“Esta biografía desarrolla las etapas de una catástrofe implacable, marcada por el ruido de las botas. Aunque refleja la leyenda hitleriana, tanto la negra como la dorada, evita demonizar a un personaje que sigue siendo humano, demasiado humano. Refugiado en su búnker, el artista frustrado muere junto con el hundimiento de su obra, el Reich de los mil años, convertido en un cadáver anónimo en medio de millones de cadáveres”.

“Más de setenta años después de su muerte, Adolf Hitler sigue siendo un misterio. Historiadores, tácticos militares y psicólogos han intentado en vano desentrañar sus complejas motivaciones para conducir Alemania al Holocausto y a la Segunda Guerra Mundial. Shigeru Mizuki hurga en los libros de historia para crear un apasionante y revelador retrato de la vida de Hitler. La fosa común de la historia engulle a las víctimas y a sus verdugos. Las ruinas de Berlín hacen eco a las de Hiroshima y Nagasaki. La locura de Hitler es la locura de un hombre, la de todos los hombres”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario