domingo, 11 de junio de 2017

“Lucifer: Integral. Volumen 1”, de Mike Carey


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de junio, la publicación del primer tomo de la edición integral del comic: “Lucifer”, obra  con guión del narrador británico  Mike Carey (1959), y dibujos de los historietistas Chris Weston, Dean Ormston, Peter Gross, Ryan Kelly, Scott Hampton, Warren Pleece . “Lucifer: Integral. Volumen 1” recopila las historias aparecidas en las revistas The Sandman presents Lucifer 1-3 y Lucifer 1-20, publicadas por Vertigo. “Lucifer: Integral es el primer tomo que ECC Ediciones presenta en este nuevo y atractivo formato, que ofrecerá a todos los lectores cientos de páginas de diversión y entretenimiento, con un tamaño algo inferior al habitual (156x239 mm.), encuadernación cartoné y extras relacionados con el proceso creativo de la obra”. “Lucifer: Integral. Volumen 1” es un tomo de 544 páginas a todo color. Novedad de junio.

“Inauguramos el formato integral omnibus con este recopilatorio que recoge la serie limitada Lucifer: La opción Lucero del alba y las primeras veinte entregas de la colección regular protagonizada por Lucifer. ¡Más de 500 páginas de material procedente de uno de los puntos álgidos del sello Vertigo! Tras pedir a Morfeo que le amputara sus alas y custodiara las llaves del infierno, Lucifer disfruta de su retiro terrenal regentando un piano bar en la ciudad de Los Ángeles. Una tranquila existencia interrumpida por Amenadiel emisario del Cielo que solicita su ayuda en una misión crucial”.

“Entre 1999 y 2006, Mike Carey asumió el reto de dar forma al más esperado spin-off de la inolvidable Sandman. Contando con la colaboración de dibujantes tan reputados como Scott Hampton, Chris Weston, Peter Gross o Dean Ormston, supo sacar partido al carismático Lucifer, “el solipsista definitivo, que quemaría el mundo entero para encender su cigarrillo”. Una gran serie que desde 2016 se ha convertido también en todo un fenómeno televisivo, gracias a una producción protagonizada por Tom Ellis e impulsada por Warner Bros. Television, DC Entertainment y Jerry Bruckheimer Productions”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario