martes, 20 de junio de 2017

“Green Lantern/Green Arrow”, de Denny O’Neil y Neal Adams


Por Gabriel Zárate   

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de junio, la publicación del comic: “Green Lantern/Green Arrow”, obra con guión de gran autor Dennis O'Neil (1939) y dibujos del extraordinario historietista Neal Adams (1941). “Green Lantern/Green Arrow” recopila las aventuras aparecidas en las revistas  Green Lantern 76-87 y 89, The Flash 217-219 y 226, Green Lantern/Green Arrow 1-7, todas publicadas por DC Comics (EEUU). “Green Lantern/Green Arrow” es un comic de 368  páginas a todo color. Estupenda novedad de junio.

“¡La batalla de valores que sacudió a toda una nación!: La serie Green Lantern/Green Arrow de Denny O’Neil y Neal Adams marcó un hito para los guionistas, dibujantes y lectores de cómics de los años 1970 y 1971, colmó las expectativas con gran maestría y entretenimiento, y abrió nuevos horizontes al potencial de los cómics comerciales y convencionales”.

“Con la ayuda del veterano editor Julius Schwartz y la participación de algunos de los mejores talentos de la tinta, O’Neil y Adams se apropiaron de los estereotipos de los cómics y los dotaron de un grado de humanidad nunca visto en el mercado. La mayoría de las cosas que nos resultan interesantes y atractivas de los cómics de hoy en día surgieron de estas páginas, además de asentar los cimientos de muchas de las técnicas de intriga y emoción de los cómics. Sin duda nos encontramos ante una obra de gran valor histórico y coleccionista, pero seamos sinceros: también de una lectura endiabladamente adictiva”. (Archie Goodwin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario