sábado, 16 de julio de 2016

“Una mosca en mi nariz”, de David Galliquio


Por Gabriel Zárate 

Librería Contracultura (Perú) anuncia, como novedad de julio, la publicación del libro de comics e ilustraciones  “Una mosca en mi nariz”, con guión y dibujos del historietista peruano David Galliquio Bazalar, autor del popular libro “Lito. El perro”  y de “Barrunto”, quien desarrolla un estética propia del comic independiente. “Una mosca en mi nariz” es un libro de 160 páginas en blanco y negro además de color, que será presentado el sábado 16 de julio a las 5pm en la Sala Clorinda Matto de Turner de la FIL 2016 (Parque de los Próceres de la Independencia. Jesús María), estando la presentación a cargo de David Galliquio junto a Daniel F. como panelista. El particular universo de David Galliquio. Historietas inéditas e ilustraciones que en esta oportunidad se clasifican SOLO PARA ADULTOS. Novedad de julio.

"En cuanto a los (historietistas) hombres me gusta mucho David Galliquio, como que tiene esa cosa muy peruana... Descubrí a David Galliquio por fanzines, un amigo peruano me regaló muchos fanzines y encontré ahí a David Galliquio y por “Carboncito” y me encantó. Desde ahí empecé a seguirlo, a tratar de conseguir todo lo que él hacía. Me encantó el dibujo, como cuenta las historias, que uno pueda escuchar el acento peruano que tiene tantos detalles, me parecía muy chistoso. Que pasen historias dentro de la misma viñeta que no tienen nada que ver con la historia, me gustaba mucho" (PowerPaola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario