lunes, 9 de mayo de 2016

“Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui”, de Yann y Olivier Schwartz (Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2015. Salón del Cómic de Barcelona)


Por Gabriel Zárate

Dibbuks Editorial (España), flamantemente conducida por Ricardo Esteban, en febrero del 2015, publicó la novela gráfica “Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui”, con guión del gran autor francés Yann (1954) y dibujos del historietista Olivier Schwartz (1963), comic vencedor en la categoría: “Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2015”, premiada en el 34 Salón del Cómic de Barcelona FICOMIC 2016.  Si bien Spirou es un personaje del historietista francés  Rob-Vel (Robert Velter  1909 – 1991), creado en 1938, y que aún continua editándose, fue durante el período en que lo dibujaba Franquin (1924-1997), los años 1946- 1969, cuando Spirou logra alcanzar su cúspide de celebridad. Como parte de la colección “Une aventure de Spirou et Fantasio par...”, Yann y Olivier Schwartz, la dupla creativa de “Gringos Locos” (Dibbuks. Marzo. 2015) se encargó de una historia ambientada en la segunda guerra mundial. “Le groom vert-de-gris” fue publicado por Editions Dupuis (Bélgica) el 2009. “Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui” es un libro de 64 páginas a todo color. Lectura imprescindible y adquisición obligatoria.

1942. Bruselas ha sido ocupada. Spirou es en ese momento botones del Hotel Moustic, que ha sido requisado por los alemanes. Fantasio trabaja para el periódico Le Soir y no paran de discutir la proximidad de uno u otro hacia el enemigo ocupador. Pero lo que Fantasio ignora es que Spirou, bajo el pseudónimo de Ardilla Valona, es un miembro muy activo de la resistencia belga. El coronel Helmut Von Knochen, principal inquilino del Hotel Moustic, sede actual de la Geheime Staatspolizei alemana, se encuentra a punto de lanzar una tremenda ofensiva para capturar a toda la resistencia belga. ¿Podrá Spirou llegar a tiempo para impedir esta diabólica redada? ¿Conseguirá escapar de las sospechas del coronel y de las garras de los nazis? (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario