sábado, 14 de mayo de 2016

“Muere el dibujante de cómics Darwyn Cooke (1962-2016), víctima del cáncer” (Diario:LA VANGUARDIA)


A los 54 años el historietista canadiense Darwyn Cooke, murió víctima del cáncer mientras reposaba en su hogar de Florida (EEUU). Sus trabajos para DC Comics. de estilo animado, lo encumbraron como uno de los más notables dibujantes de superhéroes contemporáneo.

LA VANGUARDIA (España): “Una de las estrellas más brillantes del cómic estadounidense ha fallecido a consecuencia de un cáncer. Darwyn Cooke, el prolífico dibujante y guionista que ideó una de las mejores historias de la Liga de la Justicia de América, el grupo de superhéroes que ahora Warner está intentando de convertir en franquicia multimillonaria, ha fallecido después de meses de intensa lucha”.

“En su propio blog se daba a conocer hace unas horas un mensaje de Marsha, la mujer de Cooke, en el que se aseguraba que tanto ella como su hermano Dennis y toda su familia, se enfrentaban a duros momentos por unas curas paliativas ante el empeoramiento de salud de su esposo. De hecho, la publicación se titula “Jodido cáncer”. Según están dando a conocer algunos medios estadounidense, el dibujante se habría apagado definitivamente ese sábado, y redes sociales como Twitter se han llenado de condolencias y mensajes de apoyo a la familia”.

“Cooke, también conocido por su revisión de Catwoman, tuvo una meritoria trayectoria como animador en los 90, los tiempos gloriosos de las series DC bajo la égida de Bruce Timm. Sin embargo, comenzó el siglo publicando Batman: Ego, y convirtiéndose en un auténtico referente para la industria, tanto por su exquisito dibujo como por una gran habilidad para los guiones, que quedó demostrada en The New Frontier, una de las mejores historias de superhéroes jamás publicadas”. (LA VANGUARDIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario