viernes, 13 de mayo de 2016

“Tumor gráfico”, de Gustavo Sala


Por Gabriel Zárate      

El sello editor independiente Hotel de las Ideas (Argentina) creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsador, anuncia, como novedad de mayo, ya en pre-venta, el libro de humor: “Tumor gráfico”, obra con guión y dibujos del gran historietista argentino Gustavo Sala. La presentación del libro es el viernes 13 de mayo  a las 20.00 horas, en  El Tano Cabrón (Jean Jaures 715. Abasto. Buenos Aires), con la presencia de Gustavo Sala  que realizará firmas y dedicatorias a los asistentes y la actuación del grupo “Las Mondiolas”. “Tumor gráfico” es un libro de formato apaisado en blanco y negro, con 112 páginas de material 100% inédito. Valiosa novedad de mayo.


¿Te gusta el humor? ¿Qué tipo de humor? ¿De dónde vienen los chistes? ¿Para qué sirven?  ¿Cómo  se  amasan  las  ideas?  ¿Cómo  se  hacen  las  viñetas  cómicas  que  vemos  en  diarios, revistas e internet?   Este libro intenta responder estas preguntas y muchas otras, sumergiéndose en el fascinante y misterioso mundo del humor gráfico. Pero no solo se habla desde el dibujo, es a su manera, un manual de referencia para cualquiera de las disciplinas relacionadas con la sátira, la comedia y el humorismo.  El  autor,  con  su  estilo  desaforado,  analiza  el  medio  y  hasta  su  propio  trabajo  a  través  de reflexiones  y  descubrimientos  que  echan  luz  sobre  los  mecanismos,  las  tramas  ocultas  y  el lenguaje del trabajo humorístico. Tumor  gráfico  es  un  libro  para  reírse  y  a  la  vez  un  ensayo  sobre  cómo  hacer  reír,  que  te  ayudará a convertirte en el humorista que siempre quisiste ser. (Nota de Prensa)

“La primera diferencia con mis libros anteriores es que todo es material nuevo, escrito y dibujado especialmente, no como los demás que se tratan en su mayoría de recopilaciones de cosas ya publicadas. Además es un formato que no había abordado antes, el del ensayo y la reflexión sobre el género, en este caso el humor gráfico. Acá analizo mi propio trabajo y repaso los clichés del lenguaje humorístico y del dibujo con la mayor maldad posible”. (Gustavo Sala en Los Inrockuptibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario