lunes, 16 de mayo de 2016

“The Helltrekkers”, de John Wagner, Alan Grant y Horacio Lalia


Por Gabriel Zárate  

Loco Rabia Editora (Argentina), conducida por Alejandro Farías y Marcos Vergara, en coedición con Grupo Belerofonte (Uruguay), de Rodolfo Santullo, anuncian como novedad de mayo, la publicación de un  gran rescate editorial: La recopilación del comic “The Helltrekkers”, obra con guión de los autores británicos John Wagner  (1949)  y Alan Grant (1949) estando los dibujos a cargo del maestro argentino Horacio Lalia (1941). “The Helltrekkers” es un libro de 128 páginas en blanco y negro, publicado en la Colección Charquito, con prólogo de John Wagner y editado en el año en que Horacio Lalia será homenajeado en el Crack Bang Boom 2016 de Rosario. Estupenda novedad de mayo.

“Cansados de vivir en el infierno de Mega-City Uno, 111 desesperados ciudadanos afrontan el desafío de cruzar la Tierra Maldita en un viaje imposible. De la mano del creador de Juez Dredd, John Wagner, y Alan Grant (unidos bajo el seudónimo F. Martin Candor) y el arte de Horacio Lalia (con la colaboración de José Ortiz en el primer episodio) Helltrekkers se publicó en 1984 como complemento serializado en la revista 2000AD entre sus números 387 - 415. Esta edición reúne por primera vez en español la obra completa”. (Nota de Prensa).

“111 diversos y, muy a menudo, extraños personajes parten de la peligrosa ciudad futurista del Juez Dredd en un viaje a través de la Tierra Maldita buscando una nueva vida en la otra punta del continente, un arriesgado y, se podría pensar, estúpido viaje pero- en palabras de los propios Helltrekkers- "mejor morir en el infierno que vivir en Mega-City Uno". (Del prólogo de John Wagner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario