domingo, 15 de mayo de 2016

"El Esqueleto", de Salvador Sanz


Por Gabriel Zárate

Ovni Press (Argentina) presenta, como novedad del reciente abril, la publicación de la novela gráfica: "El Esqueleto", inicialmente serializada en la revista Fierro, obra terrorífica con guión y dibujos de Salvador Sanz, gran historietista argentino quien estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y también es autor de los álbumes de comics: “Ángela Della Morte”, “Legión”, “Desfigurado”, “Nocturno”. "El Esqueleto" es un libro de 88  páginas en blanco y negro, el más reciente trabajo de Salvador Sanz. Novedad del reciente abril.  

“Cómete cualquier animal y estarás infectado con el virus que portan. El virus que te transforma en un depredador adicto a la carne. Pronto estarás arriba de la cadena alimentaria, y solo estarás pensando en cazar y comer a los últimos homo sapiens: los vegetarianos”. (Nota de Prensa).

“Lo del Esqueleto surgió casi por accidente. Me pidieron una historia sobre zombies para una antología y no se me ocurría nada. Hoy por hoy, con todo el auge que tiene en este momento, estoy un poco harto del género de muertos vivos. Entonces, recordé la época en que hacía Carnívoro: una historieta post-apocalíptica con canibalismo y muchos elementos en común con esa temática. En la nueva historia no hay zombies, los personajes originales conservaron mucho de su estética pero ya no son caníbales, por el contrario, son vegetarianos y están en guerra con los carnívoros. Por eso cambie el nombre del personaje. Es una remake diferente, pero conserva mucho de la estética y la atmosfera del original” (Salvador Sanz en la revista Kirk).

No hay comentarios:

Publicar un comentario