viernes, 28 de junio de 2013

Dennis O'Neil, renombrado guionista norteamericano de la DC Comics, cancela su viaje al Perú, para la FIL 2013 de Lima


Por Gabriel Zárate

Javier Prado Bedoya, destacado humorista gráfico nacional, conductor del Blog “La Nuez” y curador del "Salón del Cómic" de la  Feria Internacional del Libro de Lima, anunció la repentina cancelación del viaje al Perú del célebre guionista norteamericano Dennis O'Neil (1939), por razones de salud, quien venía a la FIL 2013 de Lima gracias a los oficios de la Embajada de EEUU. En la extensa trayectoria de Dennis O'Neil destaca : “Linterna Verde/Flecha Verde” con dibujos de Neal Adams, “Superman Kryptonite” con dibujos de Curt Swan, “Superman vs Muhammad Ali” en co-guión con Neal Adams y con dibujos de Neal Adams, Dick Giordano, la modernización de “La Mujer Maravilla”. Gran ocasión perdida para los fans del extraordinario guionista Dennis O'Neil, leyenda viva de la DC Comics, que todos ansiaban conocer. 

Rectificación: Javier Prado Bedoya fue curador del "Salón del Cómic" en sus tres primeras ediciones. Este año 2013 no esta encargado del "Salón del Cómic" de la FIL 2013.


Desinformación mediática sobre Dennis O'Neil, quien no vendrá al Perú y su participación virtual será por vídeo conferencia, en la FIL 2013 de Lima

8 comentarios:

  1. Lo que yo no entiendo, es qué hacen algunos -que no tienen nada que ver con la embajada de USA- anunciando visitas ''CONFIRMADAS'' un mes antes de que se inicie la FIL 2013.

    De todas maneras me parecía raro que un autor de la importancia de O'Neil venga a Lima, acá la industria del cómic es casi inexistente, y hasta los lectores que leen sólo cómics de Marvel o DC no les interesa saber nada de autores ''veteranos''. Sólo estan interesados en leer el último macro-evento o en ver la última adaptación cinematográfica de Superman o Spiderman.

    En ese contexto la visita de un peso pesado del cómic norteamericano (tanto como guionista y como editor) venga a visitarnos acá a esta especie de Macondo que sigue siendo el Perú.

    Pero al margen de todo esto: señores (no voy a decir sus nombres pero ustedes ya saben quienes son) dejen de estar anunciando INVITADOS CONFIRMADOS, con meses de anticipación, que al final nunca vienen (y que en algunos casos ni siquiera tenían planes de venir porque nunca fueron invitados). Lo siguen haciendo...

    Saludos Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. y que autor confirmado del comic viene entonces??

    ResponderEliminar
  3. Dennis O'Neil era un invitado CONFIRMADO a la FIL, lamentablemente se puso mal de salud. Para los que lo ignoren, el señor O'Neil es un hombre septuagenario que incluso por el año 2003 sufrió un infarto cuando estaba escribiendo los últimos números de la serie AZRAEL. Lo estaba trayendo la Embajada de los Estados Unidos, como el año pasado trajera a Peter David, quien sufriera un derrame cerebral no hace mucho y se está recuperando. El año pasado también ciertos engendros cacareaban sobre lo improbable que un "peso pesado" como David viniera al Perú y cuando estuvo en la FIL dijeron que PAD era "uno más del montón", como también se dijo que John Ostrander era un "escritor mediocre" cuando a una editorial local se le ocurrió publicar uno de sus cómics. En fin, esperemos que el señor sociólogo nos muestre su estudio que respalda su teoría de que los lectores de cómics en el Perú "sólo estan interesados en leer el último macro-evento o en ver la última adaptación cinematográfica de Superman o Spiderman". Porque el señor es sociólogo... y vende bolsicartones.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hay que ser verdaderamente ignorante para comparar a un guionista y un editor tan importante como Dennis O'Neil, determinante -en ambas facetas- en el rumbo de la industria del cómic norteamericano comercial desde fines de los 60's, con un guionista como Peter David, que sólo ha hecho eso, dedicarse a escribir guiones que jamás han destacado por su genialidad (y recién a partir de los años 80). Se le reconoce ser prolífico y tener una amplia base de seguidores, pero ahí nomás.

    Ni hablar de John Ostrander a quien ''POWER POLLITO'' también quiere poner en el mismo sitial de Denis O'Neil. Y bueno, también hay que ser bastante obtuso para creer que porque alguien es sociólogo, no puede dedicarse paralelamente a vender cómics y accesorios para coleccionistas, jugar fútbol, cocinar o cualquier otra actividad que uno desee hacer (seguro cree que los sociólogos están destinados todos a trabajar pegados a un escritorio en un cubículo de alguna empresa durante 10 horas seguidas).

    Le recuerdo también a este señor -que vive obsesionado acosándome por internet- que cuando lo vi en un evento reciente (HOBBIE MARKET) me encontraba en plan de participante, así que no le increpé nada por no alterar el orden ni la calma en dicho evento. Pero le advierto que todos sus comentarios supuestamente ''cachacientos'' que aluden a mi persona, siempre yéndose por las ramas (¿qué tiene que ver en esta discusión a lo que yo me dedique?) va a tener que sustentarlas personalmente en mi cara la próxima vez que lo vea. Ahí vamos a arreglar las cosas como hombres, y veremos quién se encuentra en mejor condición física.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. El blog que administro: “El lector de historietas”, no va a permitir que se publiquen comentarios cargados de insultos.

    Si se publican serán eliminados.

    Las opiniones vertidas pueden ser polémicas, siempre que se cuiden las formas y el debido respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta señores , dejen de pelearse por el cómic que para la gran mayoría es un simple hobbie, y si hay otros que viven de eso bacán . Y a los que organizan el fan weekend 2013, eviten peleas estúpidas que empiezan por simples comentarios virtuales .. HE DICHO.. Atte. Jesús.

      Eliminar