Por Gabriel Zárate
Hoy lunes fue la conferencia de prensa donde se anunció el “Pop Corn Festival”, programado para los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Parque de la Exposición (Lima) teniendo a Jorge Culque como director. Es un evento centrado en la masiva y variada cultura del entretenimiento: “Subastas de artículos en línea, concursos de cortos y comparsas, juegos, bandas tocando en vivo soundtracks de las películas más reconocidas”, sin embargo, a la vez se ofrece el Festival como una alternativa para los aficionados a la historieta: “Los seguidores del cine, los videojuegos, los cómics, las series de televisión, la literatura fantástica, el anime y el manga, podrán entrar en contacto con las últimas novedades del género”. Bueno, a seguir con prudencia el desarrollo de esta primera versión de “Pop Corn Festival”. Difícil adelantar una opinión, pero hasta el momento nos da la impresión que “Pop Corn Festival” tendrá muy poco de historieta como arte y si demasiado de cine, videojuegos, música, merchandising, cospley, coleccionables, etc. El cómic parece solo un efectivo pretexto para un comercial estallido en Lima de la superflua cultura de la diversión.
“Pop Corn Festival es una convención que busca ser el primer gran evento temático vinculado al mundo de los superhéroes, series, ciencia ficción, comics y en general, al cine de acción fantástica. Se trata de un espacio donde los fans del cine, los videojuegos, los cómics, las series de televisión, la literatura fantástica y el manga podrán entrar en contacto con las últimas novedades y, lo más importante, con cientos de asistentes que comparten sus aficiones. Este tipo de evento se desarrolla desde hace años en numerosos países y en todos con rutilante éxito, siendo los festivales más conocidos los de New York, Tokio, Londres y San Diego. En el Perú, en nuestra primera edición de tres días, buscamos ser un festival multigeneracional con la idea de ofrecer a los miles de aficionados peruanos una cita inolvidable con el mundo de sus personajes preferidos”. (Nota de Prensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario