martes, 11 de junio de 2013

“El cuento de una rata mala”, de Bryan Talbot

 

Por  Gabriel Zárate

Ediciones Astiberri (España) anuncia la próxima publicación del libro de cómic “El cuento de una rata mala”, con guión y dibujos del británico Bryan Talbot (1952). Publicado en 1994, por Dark Horse (EEUU) en cuatro números y luego compilado por la misma editora en un solo volumen en 1995.  Obtuvo el Premio Eisner, en 1996, en la categoría “Mejor álbum. Reimpresión”. Editado en España por Planeta DeAgostini en 1998, la actual edición de Astiberri está basada en la reedición de Dark Horse del 2010. Libro de 136 páginas a todo color, con introducción del dibujante británico Neil Gaiman.

“El cuento de una rata mala es un clásico de la novela gráfica internacional: premio Eisner a la mejor novela gráfica de 1995, nominada a los premios Harvey en la categoría de mejor novela gráfica y premio Haxtur a la mejor historieta larga –cosecha ya una veintena de premios en varios países–, esta obra fundamental en la trayectoria del británico Bryan Talbot vuelve a estar disponible catorce años después de su edición original en castellano con una nueva traducción. Helen Potter, una adolescente de poderosa imaginación y apasionada por los libros, es una sin techo que mendiga por las calles de Londres. Poco a poco se van desentrañando aspectos de su pasado, de cómo escapó de casa huyendo de una infancia marcada por los malos tratos y los abusos sexuales. Una huida a través de la Inglaterra urbana y rural en la que la protagonista de El cuento de una rata mala intenta reconciliarse consigo misma”. (Nota de Prensa).

“Una historia maravillosamente plasmada sobre, en última instancia, el significado y el valor del arte y la ficción, sobre lo que extraemos del pasado y aquello que queremos aportar al futuro. Una historia de coraje, dolor y supervivencia”. (Neil Gaiman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada