viernes, 20 de enero de 2023

“Silencio”, de Didier Comès






 

Por Gabriel Zárate

Ponent Mon (España) anuncia, entre sus publicaciones de enero, la edición de un valioso rescate: la novela gráfica “Silencio”, ganadora del Fauve d’Or (Premio al mejor álbum del año) en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 1981, obra con guion del notable historietista belga Didier Comès (1942- 2013), uno de los mayores dibujantes europeos de los ochentas, autor de Ergun el errante (1974), La Belette (1983), Eva (1985), El árbol corazón (1988), Iris (1991), La casa donde sueñan los árboles (1995). Silence apareció por entregas en 1980, en la revista franco – belga À Suivre, publicación de Editions Casterman (Bélgica). Esperamos que Silencio, del gran Didier Comès, sea el aguardado inicio del ineludible rescate de una de las obras más insólitas y admirables de su época. “Silencio” es un libro de 152 páginas en blanco y negro. Valioso rescate editorial de enero.

“Una obra maestra, una reflexión llena de poesía sobre la sociedad, la incomunicación y la violencia que genera la desconfianza hacia quien es diferente”.

“Nada parece perturbar la apacible vida del pequeño pueblo de Beausonge. Pero detrás de esta aparente calma, se esconden muchos secretos y traman extrañas venganzas. Menospreciado por todos y oprimido por Abel Mauvy, el tirano local, Silencio ignora el odio y mantiene el corazón puro, al margen del resentimiento y la venganza.

Beausonge pronto será arrastrado por la noche de brujas y algo irrumpirá en la vida del pueblo que cambiará el universo de Silencio y le mostrará la verdad sobre sí mismo. Una obra maestra, una reflexión llena de poesía sobre la sociedad, la incomunicación y la violencia que genera la desconfianza hacia quien es diferente”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario