sábado, 5 de marzo de 2022

“Las mil caras de Jack el Destripador”, de Antonio Segura y José Ortiz







 

Por Gabriel Zárate

Isla de Nabumbu (España), anuncia, como publicación de abril, un valioso rescate editor: “Las mil caras de Jack el Destripador”, obra con guion del gran narrador Antonio Segura (1947-2012) y dibujos del excepcional historietista José Ortiz (1932- 2013), la dupla creativa de “Hombre”, ese portentoso clásico de los ochentas hispano. Las mil caras de Jack el Destripador es una serie de terror en nueve capítulos publicada en 1984 en la revista española Creepy de Toutain Editor y luego recopilada en 1986. “Las mil caras de Jack el Destripador” es un libro de 80 páginas en blanco y negro, edición a partir de los originales. Imprescindible publicación de abril.

“El desconocimiento, el misterio alrededor de Jack, sirven de pretexto creativo a José Ortiz y Antonio Segura para acercarnos a nuevos crímenes a través de caras cambiantes y distintas que intentan pasar a la negra historia del delito mediante la apropiación del estilo y la fama del ¨destripador¨.

“Desde el hombre que se entrega a la policía buscando la notoriedad del asesino, al que usurpa su historia, hasta el músico que reencuentra de forma claramente ¨indigesta¨ un anillo ofrecido como pago de incumplidos amores, pasando por el aprendiz de psicópata que intentando remediar la ausencia de su maestro se encontrará en una esquina con una sorpresiva prostituta que antes que él hace honor a Jack, desfilan por estas historias todo tipo de personajes de los suburbios londinenses envueltos aquí en los turbios azares de la paradoja”.

“No faltan tampoco algunos homenajes cinematográficos a personalidades del ¨horror¨ como Boris Karloff o Peter Lorre, e incluso a otra al margen del género como Bette Davis que vendía manzanas que traían suerte en aquel inolvidable ¨Un gangster para un milagro¨ de Frank Capra”.

José Ortiz y Antonio Segura, dos autores de prestigiosa trayectoria en la historia del comic español nos conducen por calles, a veces de claros perfiles expresionistas, en las que a la vuelta de cualquier esquina podemos encontrar una muerte que nos mira detrás de uno de los mil rostros de Jack”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario