miércoles, 30 de marzo de 2022

“Freebooters, los Filibusteros”, de Barry Windsor-Smith







 

Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia, como novedad de abril, la publicación de la recopilación integral de “Freebooters, los Filibusteros”, serie de fantasía heroica con guion y dibujos del historietista británico Barry Windsor Smith (1949), mundialmente célebre por dibujar “Conan el Bárbaro” y autor de la novela gráfica “Monstruos”. Freebooters es una serie publicada en los noventas en la revista “BWS: Storyteller” de Dark Horse Comics (EEUU) y luego reunida en libro el 2005 por Fantagraphic Books (EEUU). “Freebooters, los Filibusteros” es un libro de 184 páginas a color. Novedad de abril.

Barry-Windsor Smith, para su revista STORYTELLER, creó THE FREEBOOTERS, Los Filibusteros, una divertida historia de fantasía heroica protagonizada por héroes envejecidos (y lejos del peso ideal), jóvenes ingenuos que presagian la destrucción del mundo, camareras que hablan por signos, meretrices de buen corazón, cocineros de habla imposible, héroes de mentón cuadrado, poetas de nombre cambiante… y el demoníaco Ammon Gar, que ya fue vencido y busca venganza”.

“Un extraordinario ejercicio narrativo, lleno de diálogos jugosos y personajes inolvidables con unos dibujos magistrales puestos al servicio de lo que dicen y de cómo actúan. Indispensable”.  

“STORYTELLER ofrecía aventuras de espada y brujería, ciencia ficción y fantasía heroica a un tamaño superior a lo habitual revisionando de forma divertida algunos conceptos clásicos del mundo del cómic. En esta obra, el dibujante que había lanzado la serie de Conan junto a Roy Thomas en Marvel Comics en 1970, desarrolló sus propias ideas sobre el Bárbaro de Cimmeria y, de la misma forma que MONSTRUOS surgió a partir de una idea desarrollada para un personaje Marvel como Hulk, en THE FREEBOOTERS nos ofreció su propia versión de Conan el Bárbaro”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario