sábado, 27 de diciembre de 2025

“Night Force: La colección completa”, de Marv Wolfman y Gene Colan







Por Gabriel Zárate

Panini Comics (España) anuncia, entre sus publicaciones de diciembre, un valioso rescate editorial: la recopilación integral de la serie de terror paranormal “Night Force”, obra norteamericana con guion del narrador Marv Wolfman (1946) y dibujos del aclamado historietista Gene Colan (1926 - 2011), la dupla creativa de “La Tumba de Drácula”, contando además con la colaboración del entintador Bob Smith (1951) y de las coloristas Michele Wolfman y Adrienne Roy (1953 - 2010).“Night Force: La colección completa” reúne las aventuras aparecidas en las revistas Night Force #1-14 y material de New Teen Titans #21 publicados entre los años 1982 - 1983 por DC Comics (EEUU). “Night Force: La colección completa” es un volumen de 360 páginas a todo color. Gran rescate de diciembre.

“En la zona más antigua de Washington, D.C., una ancestral mansión tiene una puerta trasera que da a un pequeño jardín... Pero no siempre es así. A veces el jardín no está ahí, y la puerta te lleva al París del siglo XVIII, a la Inglaterra feudal o a un carnaval de los años treinta”.

“En la mansión vive el Barón Winters, por quien no parece pasar el tiempo, junto a su mascota, un leopardo, mientras reúne a un equipo de individuos extraordinarios: el periodista sin suerte Jack Gold, el investigador de parapsicología Donovan Caine y Vanessa Van Helsing, nieta del mayor enemigo de Drácula. Este grupo luchará contra el mal donde y cuando sea que el Barón Winters decida enviarles”. (Nota de Prensa).

Night Force fue mi idea, ya que buscaba otro libro y quería crear mi propio título de terror y traspasar los límites un poco más que con La Tumba de Drácula. Tenía muchas ganas de probar algo diferente y pensé que había resuelto el problema de hacer una antología al hacerlo con personajes recurrentes. La idea era escribir para un público más adulto, con historias más oscuras y realistas que las que se habían hecho hasta entonces”. (Marv Wolfman).


No hay comentarios:

Publicar un comentario