miércoles, 19 de agosto de 2020

“La Mennulara”, de Simonetta Agnello Hornby y Massimo Fenati


Por Gabriel Zárate

Planeta Comics (España) anuncia, como novedad de agosto, la publicación de la novela gráfica “La Mennulara”, adaptación de la novela homónima, opera prima publicada el 2002, de la escritora italiana Simonetta Agnello Hornby (Palermo. 1945) radicada en Reino Unido, obra con guion y dibujos del historietista italiano Massimo Fenati (1969) arquitecto de profesión. La Mennulara, ambientada en Sicilia fue publicado el 2018 por Feltrinelli Comics (Italia). “La Mennulara” es un libro de 192 páginas a color. Novedad de agosto.

“A través de las imágenes y el lenguaje de la novela gráfica, el personaje de la Mennulara adquiere una nueva forma. Y con ella todo el pueblo de Roccacolomba, en la Sicilia de los años sesenta, un coro de personajes que se ajusta al misterio de esta incomparable criada, sirvienta de la familia Alfallipe y administradora de su herencia”.

“Al morir la Mennulara, todos comienzan a hablar de ella: porque saben y no saben, porque algunos la maldicen y otros la recuerdan con gratitud”.

“Una obra respetuosa con el original, aunque autónoma y sorprendente, enriquecida con algunas escenas inéditas: un "capítulo perdido" que no estaba presente en la novela como la conocemos hasta ahora”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario