domingo, 30 de agosto de 2020

“Del Trastevere al Paraíso”, de Felipe Hernández Cava y Antonia Santolaya



Por Gabriel Zárate

Reservoir Books, línea editora de Random House Mondadori (España) ofrece como novedad del pasado marzo, la publicación de la novela gráfica: “Del Trastevere al Paraíso”, obra española con guion del talentoso narrador Felipe Hernández Cava (1953), ganador del Premio Nacional del Cómic, autor de “El artefacto perverso”, (1994, dibujos de Federico del Barrio) y Las serpientes ciegas” (2008, dibujos de Bartolome Seguí), y con dibujos de la destacada historietista Antonia Santolaya (1966). “Del Trastevere al Paraíso” se realizó gracias a una beca concedida por la Real Academia de España en Roma, y luego de tres años de trabajo. “Del Trastevere al Paraíso” es un libro de 304 páginas a color. Valiosa novedad de este 2020.

“Nos pasamos la vida concibiendo paraísos de los que luego la gente no sabe cómo escapar.”: Valeria Stoppa trabaja en una residencia de enfermos de Alzhéimer en Roma. Les da de comer, les cuenta historias y atiende a aquellos que van perdiendo poco a poco su memoria. Pero Valeria, en la actualidad, no se llama Valeria sino Paola. De hecho, ha cambiado de nombre varias veces para escapar de su pasado. Y a ratos desearía que sus propios recuerdos también fueran desapareciendo: el de su familia, rota por las discusiones políticas; el de su juventud, llena de dilemas y confrontaciones; el de su vida, pues nadie podría adivinar su papel en la lucha revolucionaria de los años setenta”. (Nota de Prensa).

“Un relato basado en la aventura de la memoria que recrea la vida, sus gozos y sus pérdidas. Al fondo, la Italia de hace pocas décadas y el radicalismo de la lucha política.” (Fernando Savater).

No hay comentarios:

Publicar un comentario