sábado, 1 de agosto de 2020

“5 es el número perfecto”, de Igort


Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) en su sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido), anuncia como novedad de julio, la publicación de una nueva edición de la novela gráfica “5 es el número perfecto”, obra con guion y dibujos del historietista italiano Igort (1958), autor de “Cuadernos japoneses: Un viaje por el Imperio de los signos”, “Cuadernos ucranianos” y “Cuadernos rusos”. “5 è il numero perfetto” fue publicado el 2002 por Coconino Press (Italia) y ese mismo año por Ediciones Sins Entido (España), siendo elegido el libro del año en la Feria de Frankfurt del 2003. “5 es el número perfecto” es un libro de 192 páginas bitono. Estupenda novedad de julio.

Nápoles, años setenta. Peppino, uno de los sicarios más duros de su generación, se ha retirado y ahora sólo piensa en salir a pescar y en su hijo Nino. Pero cuando este, también asesino a sueldo, muere en una emboscada, Peppino se verá obligado a vengar su muerte. 5 es el número perfecto se ha convertido en una de las obras más celebradas de Igort desde su publicación. Una historia sobre la amistad, la traición, la venganza y el renacimiento y, en especial, sobre Nápoles, sus calles, rincones y paisajes, con tintes románticos y surrealistas”.

"Gráficamente esplendido, con un ritmo magistral, cada viñeta es un instante estudiado con todo detalle y fijado en el tiempo. lgort logra contemplar el mundo con la sabiduría del artesano y la sensibilidad del artista." (Seth).

"Extraño, tenebroso y cinematográfico... lgort es uno de los mejores dibujantes italianos y 5 es el número perfecto es, hasta ahora, su obra más ambiciosa."(Adrian Tomine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario