sábado, 26 de octubre de 2019

“Leonardo da Vinci. El Renacimiento del Mundo”, de Marwan Kahil y Ariel Vittori


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de octubre, la publicación de la novela gráfica “Leonardo da Vinci. El Renacimiento del Mundo”, obra con guion del narrador francés Marwan Kahil y dibujos de la historietista italiana Ariel Vittori. “Léonard de Vinci: La renaissance du monde”, fue publicado en abril del 2019 por Editions 21g-Destins d'Histoire (Francia). “Leonardo da Vinci. El Renacimiento del Mundo” es un libro de 124 páginas a todo color. Novedad de octubre.

LA BIOGRAFÍA DE UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DEL ARTE EN EL 500 ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Roma, verano de 1515. Leonardo da Vinci es convocado por el Papa para responder a unas acusaciones formuladas contra él. Problemas con los poderosos, aprietos debidos a su belleza, proyectos inconclusos, ambiciones frustradas... y pruebas de disección de humanos, por entonces prohibidas”.

“La obra de Leonardo da Vinci (1452-1519) se ha convertido en sinónimo de excelencia artística y Renacimiento italiano. Hoy en día, La Gioconda es uno de los murales más imitados, y el dibujo de El hombre de Vitruvio es la cristalización perfecta del canon en la figura humana. Pero sería equívoco reducir la biografía de su creador a los confines del mundo del Arte. Leonardo fue un visionario que abrazó con voracidad las disciplinas más diversas. Poesía, música, filosofía, ciencia, arquitectura, nada de lo humano le era ajeno. El joven guionista Marwan Kahil (Albert Einstein) y la dibujante italiana Ariel Vittori se han asomado a su vida para trazar una biografía exhaustiva de delicada factura”. (Nota de Prensa).

“En Leonardo da Vinci todo conserva un acento misterioso, tanto sus cuadros como sus manuscritos. Aunque uno crea conocerlo, sigue siendo un desconocido... Es el hombre completo, equilibrado, todopoderoso en todas las cosas, que resume todo el pasado y prepara el futuro, uniendo las artes químicas y mecánicas a las del dibujo” (Arsène Houssaye).

No hay comentarios:

Publicar un comentario