martes, 16 de julio de 2019

“El convoy”, de Eduardo Romero


Por Gabriel Zárate 

Comic Apocalipsis (Perú), conducido por Guido Cuadros, inicia su labor como sello editor de comics y en coedición con Forjadestino, anuncian, como novedad de julio, el lanzamiento de la novela gráfica: “El convoy”, obra con guion y dibujos del historietista peruano Eduardo Romero, quien fue ganador del concurso de historieta de la Asociación Calandria en 1999, caracterizado por ser el lugar de partida de muchos historietistas nacionales. “Mikael Lucius, capitán de un buque mercenario, recibe el encargo más peculiar: transportar una valiosa carga a los lejanos dominios de un poderoso y enigmático cliente, sorteando peligros desconocidos en el trayecto. ¿Será una misión más para Lucius? ¿O el mayor desafío de su vida?". “El convoy” es un libro de 100 paginas en blanco y negro, de aventura, misterio, horror. Novedad de julio.

Comic Apocalipsis: Estimado público, es un gran placer poder anunciarles nuestro debut como Sello Editorial, con la publicación de la ópera prima de Eduardo Romero, titulada EL CONVOY, una aventura naval repleta de peligros imprevisibles y oscuros secretos. Desde hace más de un año venimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de Forjadestino -editorial peruana especializada en ciencia ficción y fantasía-, en el lanzamiento de este nuevo proyecto de publicación de novelas gráficas, que busca promover y difundir la obra de autores locales”.

“El trabajo de Eduardo Romero llamó nuestra atención por su buen manejo narrativo y su gran calidad gráfica, así como por su estilo clásico y tradicional, que recuerda gratamente al tipo de material que se publicaba en revistas argentinas o españolas en décadas pasadas, una gran escuela que aquí en Perú no ha tenido mucha réplica, pues ha primado la influencia del humor gráfico, los superhéroes y el underground”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario