miércoles, 15 de mayo de 2019

“Midori: La niña de las camelias”, de Suehiro Maruo


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia como novedad de mayo, la publicación de una nueva edición del manga “Midori: La niña de las camelias”, basado en un relato popular oral, que data entre la Era Meiji y Era Showa, obra del magaka japonés Suehiro Maruo (1956), quien está considerado como un representante del ero-guro, del muzan-e contemporáneo, cuya temática de atrocidades, centradas en el sexo y la violencia, provienen de la tradición japonesa del siglo XIX., también autor de “Infierno Embotellado”, “Dr. Inugami”, “La Extraña Historia de la Isla Panorama”, “El infierno de Tomino”, “La Sonrisa del Vampiro”. “Shôjo tsubaki: Chika gentô gekiga” se publicó en 1984, en la revista Garo de Ediciones Seirindo (Japón) y en España el 2003 por Ediciones Glénat.  “Midori: La niña de las camelias” es un libro de 168 páginas, en blanco y negro. Novedad de mayo.

“Soy una niña de 12 años. Hace tres años, mi padre se marchó de casa y nos dejó solas a mi madre y a mí, pero luego mi madre se murió y yo no tenía adónde ir. ¿Qué camino debería tomar en la vida?”

Tomo único que tiene como protagonista a una niña de 12 años que es adoptada por un circo ambulante en el que encuentra un mundo repleto de seres extraños y surrealistas. Se considera la obra maestra de Maruo”.

"Adaptación libre de una vieja historia del folclore japonés. Una chica llamada Midori es adoptada por una feria de monstruos tras perder a sus padres, y en tan grotesco ambiente encontrará el amor y protección de un misterioso mago. La pesadilla está servida."(Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario