martes, 21 de mayo de 2019

“Brian the Brain: Integral”, de Miguel Ángel Martín


Por Gabriel Zárate 

Editorial Reino de Cordelia (España) anuncia como novedad de mayo la publicación de la edición Integral de “Brian the Brain”, obra con guion y dibujos del historietista español Miguel Ángel Martín (1960), autor de “Rubber Flesh”, quien fue un colaborador habitual de la mítica revista española “El Víbora”, donde sus historietas “abordan una temática dura, centrada en la pornografía, la tecnología y la violencia, la cual contrasta con su trazo limpio y ambiente aséptico, cercano a la línea clara”. “Brian the Brain: Integral” reúne los tres tomos de historias del personaje, el primero publicado por Ediciones La cupula (reunido en un libro el 2005) y luego “Motor Lab Monqi: Retrato de Brian the Brain como adolescente” (2012) y “Out Of My Brain. Viaje Sin Retorno” (2014) publicados por Rey Lear. “Brian the Brain: Integral es un libro de 449 páginas en blanco y negro, y en bitono, con un prólogo de Manuel Vilas. Novedad de mayo.

“El integral con todas las aventuras del niño telépata Brian the Brain, con un prólogo y un epílogo nuevos. Brian the Brain, el niño telépata con poderes telequinésicos y el cerebro a flor de piel, apareció por primera vez por entregas en 1990 y su primera aventura, que acabó en 1993, fue recogida en un tomo en 2005. Seis años después apareció la novela gráfica sobre su juventud, Motor Lab Monqi, donde el personaje se había convertido en una cobaya humana del laboratorio Biolab”.

“En 2014 se publicó la tercera y última entrega de la serie, Out of My Brain, donde Brian vivía como un marginado solitario y se ganaba la vida como colaborador de una empresa de servicios informáticos, donde trataba de ocultar los problemas de concentración acarreados por su pasado en Biolab. Un tomo prologado por Manuel Vilas recopila ahora toda la serie, en un integral de la serie más internacional del Martín”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario