martes, 12 de marzo de 2019

“Dolores y Lolo”, de Ivan Batty y Mamen Moreu




Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad de abril, la publicación del libro “Dolores y Lolo”, obra española de humor gráfico con guion de Ivan Batty y dibujos de la historietista Mamen Moreu (1985), autora de “Resaca” (2014) y “Desastre” (2018). “Dolores y Lolo” se publica, desde el 2016 en la revista satírica El Jueves.  “Recopila la primera entrega de la serie semanal que aparece en la revista 'El Jueves' desde el 20 de abril de 2016, más una historita inédita de once páginas realizada para esta edición”. “Dolores y Lolo” es un libro de 112 páginas a color. Novedad de abril.

“Una abuela, su nieta poliamorosa y el universo a mil revoluciones bajo un mismo techo en una obra celebrada por la dibujante Flavita Banana. La tranquila y plácida vida de Dolores se convertirá en un ciclón cuando su nieta Lolo pierda el trabajo debido a la crisis y tenga que irse a vivir con ella. Dolores, una viuda chapada a la antigua, verá con espasmo como Lolo, bisexual, poliamorosa y vegana, revoluciona su casa y sus tranquilas tardes de brisca con Juana y Trini. Novias, amantes, amigas sadomaso, drag queens de pueblo... A través de una profusión de personajes secundarios, 'Dolores y Lolo' refleja, con sobresaltos, carcajadas, aventuras y bastante sexo, un universo singular, propio de personas que habitan los márgenes de esta aburrida sociedad”. (Nota de Prensa).

“Cuando Iván Batty y yo empezamos a crear las historias de Dolores y Lolo para la revista El Jueves estábamos muy perdidos, en nuestra idea inicial la serie se llamaba Sobreviviendo, Dolores no existía, Lolo se llamaba Max, y su compa de piso era una chica regordita muy segura de sí misma que se llamaba Anti. Además, nosotros acabábamos de conocernos”. (Mamen Moreu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario