miércoles, 6 de marzo de 2019

“Dos monedas”, de Núria Tamarit




Por Gabriel Zárate

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, como novedad de marzo, la publicación de la novela gráfica “Dos monedas”, obra con guion y dibujos de la historietista española Núria Tamarit (1993), artista con estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y dibujante de los libros “Duerme pueblo” (2016) y “Avery's Blues” (2016), además de integrante del fanzine “Nimio”, ganador del Premio al Mejor Fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona 2016. “Dos monedas” es un libro de 128 páginas a color. Novedad de marzo.

Mar, una adolescente europea, viaja a Senegal acompañando a su madre, que trabaja en el proyecto de construcción de una biblioteca y una emisora de radio en un pueblo de agricultores y pescadores al norte de la región. Habituada a las comodidades y dinámicas del llamado primer mundo, a medida que se vaya aclimatando a los ritmos y costumbres del lugar irá tomando conciencia de que la mitad de su equipaje eran tópicos, prejuicios y desconocimiento”.

“Sobre el terreno, Mar descubrirá una cultura sensual y hospitalaria, un paisaje de belleza insólita y una sociedad con problemáticas muy específicas y sometida a graves desajustes políticos, pero también ajena a muchas de nuestras servidumbres cotidianas”.

“Dos monedas, obra ganadora del primer Premi València de Novela Gráfica, es la colorista mirada de la ilustradora Núria Tamarit a una parte de la realidad africana, tan vasta y compleja como fascinante en sus particularidades”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario