lunes, 29 de abril de 2013

Giancarlo Román no participará como moderador en el “I Festival Internacional del Dibujo, la historieta y la Ilustración: Ciudad de Lima" y se ratifica el no viaje de Elenio Pico al Perú


Por Gabriel Zárate  

Se acaba de comunicar con nosotros Giancarlo Román (Gianko para los amigos) conductor del popular blog de cómics, “Ciudadano Pop”, de gran lectura entre los fans del cómic y uno de los difusores de historieta en el Perú más lucidos y mejor informados, quien durante un año ejerció la crítica de cómics en el diario Perú 21. Giancarlo Román nos informó que su nombre figura en la Programación de actividades del “I Festival Internacional del Dibujo, la historieta y la Ilustración: Ciudad de Lima", como moderador de "La Comiquería Parlante: Presentación de nuevas publicaciones nacionales", actividad programada de 2.30pm a 4.30pm en el Hall Principal de La Casa Rímac para el día sábado 4 de mayo, pero que se comunicó con la organización del evento advirtiendo que por una complicación con el tiempo no va a poder participar del Festival y sugirió una persona en su reemplazo. Giancarlo Román ve con preocupación que su nombre continúa figurando en la Programación de actividades. Gianko invoca una justa y debida corrección del hecho, que no perjudique su prestigio como conocedor y divulgador de la historieta en nuestro país, obtenido gracias a sus propios meritos. Cumplimos, como amigo de Gianko, de hacer de conocimiento público su válida e inobjetable preocupación.

Hoy también conocimos la versión oficial del afiche del Festival que está difundiendo “La Municipalidad de Lima” y nos sorprendió ver el nombre de Elenio Pico incluido. ¿Una grata enmienda de último momento? De inmediato con entusiasmo nos comunicamos con el propio Elenio Pico, pero todo era vana ilusión. Elenio Pico, nos ratificó que no viajaba a Lima, que su presencia en el Festival es simbólica pues habrá una muestra de sus trabajos que él preparó personalmente sobre historieta e ilustración  y que considera la más completa  sobre su obra de la última década. No podemos evitar la tristeza de saber que el esfuerzo de montar una obra de calidad artística no se corresponde con el esfuerzo de lograr la presencia del autor. Cumplimos con informar solo dando datos objetivos que han sido corroborados previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario