viernes, 26 de abril de 2013

“Alter ego y Flaki”, de Águeda Noriega


Por Gabriel Zárate

Publicado por El gato descalzo (Germán Atoche) y Editorial Ínfima (Perú) “Alter ego y Flaki” es un libro de cómic con guión y dibujos de la historietista nacional Águeda Noriega (1974) de temática autobiográfica, tópico tan característico en las numerosas féminas que hacen historieta en la actualidad. Águeda forma parte del colectivo de mujeres "Las Fulanas", grupo de chicas dedicadas al cómic de género. El libro de 60 páginas, se encuentra ya a la venta.

“Águeda Noriega (Lima. 1974) estudió Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de donde provienen sus más queridos recuerdos. Se ha dedicado a la historieta, de manera profesional, en suplementos de humor político como "El Otorongo" y “Monos y Monadas". Ganadora del concurso artístico "20 mujeres que dejan huella" (2008). Coautora, con Miguel Det, de la novela gráfica “Conversaciones en la Ciudad de Cartón” (2010). “Alter ego y Flaki” (2013) es su primera publicación de tipo autobiográfico”. (Nota de Prensa)

2 comentarios:

  1. Que buena onda! me encantaria ver ese trabajo la próxima vuelta por Perú!

    Felicidades Agueda!

    -Juan Navarrete
    www.historietologo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. este año visite el área de comics e historietas en la feria del libro y encontré a "flaky" , me aceque y al mirar las historietas lo reconoci y me encanto, lastima q en ese momento no encontré a su novia autora de la historieta, tome una la lei y me gusto mucho, recuerdo q pregunte cuanto costaba estaba con mi bb de 2 años muy inquieto y no me fije q con lápiz en una esq estaba escrito S/3.00, pero "Flaky" me dijo 2 soles y lo compre , la verdad es q esta buenísimo me encanto y me dio pena pagar tan poco y menos del costo...no fue a propósito, me gustaría ver sus publicaciones pero no he tenido suerte en encontralos....tiene un blog o web de sus trabajos? suerte para ellos me perecen geniales y la pinta de Flaky me atrapo!

    ResponderEliminar