viernes, 30 de septiembre de 2022

“Incal Final: Integral”, de Alejandro Jodorowsky, Moebius y José Ladrönn







 

Por Gabriel Zárate 

Reservoir Books, línea editora de Penguin Random House Grupo Editorial (España) anuncia, como publicación de octubre, la edición integral de “Incal Final”, la conclusión de la imprescindible saga de CIFI, compuesta por “El Incal” y “Antes del Incal”, obra con guion del genial y polifacético autor chileno Alejandro Jodorowsky (1929) el más grande guionista de cómics de Europa en las últimas cuatro décadas, y con dibujos del extraordinario historietista francés Moebius (Jean Giraud.1938-2012) y del artista gráfico mexicano José Ladrönn (1967).  Incal (Final)” fue publicado en tres tomos: 1. Les quatre John Difool (2008), 2. Louz de Garra (2011) y 3. Gorgo-Le-Sale (2014) por Les Humanoïdes Associés (Francia). “Incal Final: Integral” es un libro de 228 páginas a color. Espectacular publicación de octubre.

“Llegamos a los confines del Jodoverso: el cierre de la mayor saga del cómic de ciencia ficción, en una edición integral inédita en español. Incal final es la épica tercera entrega del visionario narrador Jodorowsky, con la que cierra la saga de El Incal. Para la conclusión de esta legendaria aventura espacial y metafísica, se asocia con el artista José Ladrönn, ganador del Premio Eisner.

“El antiheroico detective John Difool y su fiel compañero Deepo se ven involucrados en otra misión para salvar al universo, amenazado por un virus robótico que quiere terminar con toda materia biológica. Durante su cruzada, John Difool viaja a través de múltiples dimensiones, se reencuentra con su amor perdido, Luz de Garra, y busca la ayuda de antiguos aliados. Esta edición incluye, como apéndice final, el álbum dibujado por Moebius titulado Después del Incal, que dejó momentáneamente inconclusa la saga”.  (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario