martes, 26 de julio de 2022

“El extranjero”, de Eduardo Mazzitelli y Enrique Breccia







 

Por Gabriel Zárate

Deux Books (Argentina) anuncia como novedad de julio, la publicación de un valioso rescate del cómic argentino: “El extranjero”, obra de ciencia ficción con guion del notable narrador Eduardo Mazzitelli (1952) y dibujos del genial historietista Enrique Breccia (1945). “El extranjero” es una serie publicada entre los años 1993 - 1994 en la revista Skorpio de Editorial Récord (Argentina). “El extranjero” es un libro de 90 páginas en blanco y negro. Imprescindible novedad de julio.

“Esta obra merecía esta edición completa en libro; su dupla creativa es garantía de calidad. Aparecida por primera vez en la revista Skorpio, esta fábula contada en plan CIFI, nos cuenta la historia de El Extranjero, el protector de la especie humana que desde su surgimiento la protege y la guía... y que tras un sueño de milenios, vuelve a despertar porque una Guerra Definitiva amenaza el planeta. Y sólo bajo su guía, la humanidad tendrá alguna oportunidad de sobrevivir”.

“Es probable que la historia de la raza humana haya comenzado con el fuego que cayó del cielo que vieron aquellos primitivos. Con ese fuego llegó el Extranjero que les enseño a forjar espadas, los condujo a mejores tierras y les dio un rey sabio antes de sumirse en un sueño eterno, a la espera de ser necesitado. Porque su misión es ayudar a los seres menos evolucionados a avanzar. Imposible saber cuántos siglos han pasado, pero ha llegado el momento para que el Extranjero se despierte. La guerra definitiva amenaza el planeta y él es su protector”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario