domingo, 24 de octubre de 2021

“El local”, de Gipi







 

Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España), anuncia como novedad de noviembre la publicación de la novela gráfica “El local”, obra con guion y dibujos del destacado historietista italiano Gipi (Gian Alfonso Pacinotti. 1963), autor de “Apuntes para una historia de guerra”, obra ganadora del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2006. Questa è la stanza fue publicada el 2005 por Coconino Press (Italia). “El local se centra en una pandilla de cuatro amigos que decide formar un grupo de rock, y en los problemas a los que se enfrentan de manera individual y como generación”. “El local” es una novela gráfica de 208 páginas a color, que incluye inéditos y extras. Novedad de noviembre.

“Giuliano, Stefano, Alex y Alberto son cuatro chicos de provincias a quienes les une su pasión por la música. Cuando el padre de Giuliano les ofrece una habitación de una antigua granja para que la banda que han formado pueda ensayar, el grupo de amigos encuentra su espacio seguro. Un lugar mágico donde expresar deseos, esperanzas y miedos, mientras buscan su propia identidad. Ante los acuciantes problemas de la vida, ¿podrán mantener su refugio y el vínculo especial que se ha creado entre ellos?”

“Publicada originalmente en 2005, El local confirmó Gipi como uno de los grandes autores del cómic europeo. En esta novela gráfica, el historietista italiano deslumbró con sus evocadoras acuarelas, revelándose como un observador tan tierno como despiadado que ofrece una mirada diferente a temas como la adolescencia, la amistad, la vida en la periferia o las relaciones paterno filiales”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario