miércoles, 27 de octubre de 2021

“Astérix tras las huellas del grifo”, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, las nuevas aventuras de Astérix y Obélix, los célebres personajes de Goscinny y Uderzo





 

Por Gabriel Zárate

Salvat Ediciones (España) anuncia, como novedad de octubre, la publicación del más reciente álbum, de Astérix, titulado “Astérix tras las huellas del grifo”, obra francesa con guion de Jean-Yves Ferri (1959) y dibujos de Didier Conrad (1959), los responsables de continuar con las aventuras del legendario galo, desde el 2013, ante el retiro del dibujante Albert Uderzo (1927 -2020), quien asumió la integridad de Astérix luego de la muerte de René Goscinny (1926-1977), creador y guionista. Jean-Yves Ferri y Didier Conrad ya publicaron el 2013Astérix y los Pictos”, que vendió 5 millones de copias, en Francia, el 2015El papiro del César”, el 2017Astérix en Italia” y el 2019La hija de Vercingétorix”.  Astérix et le Griffon acaba de ser publicado en octubre del 2021 por Éditions Albert René (Francia). “Astérix tras las huellas del grifo” es el 39º álbum de Astérix, de 48 páginas a todo color. Gran novedad de octubre.

“Acompañados de Panoramix, el más famoso de los druidas galos, se preparan para emprender un largo y misterioso viaje en busca de una extraña y aterradora criatura. Pero ¿quién es esta criatura?".  Didier Conrad hizo llegar un dibujo a Les Éditions Albert René. Un curioso y enigmático dibujo… En él aparecen nuestros dos héroes –creados hace más de 60 años por los geniales René Goscinny y Albert Uderzo– trepando por un gran tronco de árbol para tratar de recuperar a Ideafix, que parece querer escaparse de ellos… ¿Estará intentando emanciparse el pequeño perro galo?”.

“El tótem de un grifo plantado en un paisaje nevado, salvaje y aparentemente desértico, Astérix en guardia a lomos de su caballo mostrando una mirada que revela preocupación, Ideafix alterado, llamado por un Obélix nervioso… Por Tutatis, ¿¡¿dónde están nuestros héroes?!?” (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario