miércoles, 17 de octubre de 2018

“Bárbara Maravilla”, de Marta Alonso Berná


Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad de noviembre en su colección Sillón Orejero, la publicación de la novela gráfica “Bárbara Maravilla”, obra de la historietista catalana Marta Alonso Berná, responsable del guion, el dibujo y el color, una autentica autora integral quien publica su segundo álbum, después de “Recuerdos de un Perrito de Mierda” (Dibbuks Editorial. 2014) “Bárbara Maravilla” es un libro de 160 páginas a todo color. Novedad de noviembre.

Bárbara Maravilla sólo sale de casa para ir a trabajar. Ronda la mediana edad y su timidez enfermiza la retiene aún en casa de sus padres, sólo se relaciona y por obligación, con compañeros de trabajo anodinos. De su sexualidad mejor no hablar, porque no existe... Hasta que un accidente bioquímico desata sus feromonas y se ve catapultada a las más altas esferas en una espiral de geopolítica desenfrenada y orgasmos monumentales”.

“Marta Alonso Berná deja de lado la autocensura y despliega un humor insensato en el que afloran críticas contundentes a la sociedad occidental, desde los riesgos de cocinar con microondas, pasando por la trastienda del G7, la influencia de la Iglesia o los manejos de la industria farmacéutica. La autora parodia el mundo en el que vivimos, donde sexo, poder y dinero orquestan nuestro destino, y se ríe sin compasión de la condición humana”. (Nota de Prensa).

“Alocada, divertida y ajena a toda corrección política, Bárbara Maravilla es una pincelada de color en un paisaje gris”. (Rayco Pulido, Premio Nacional del Cómic 2017 por Lamia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario