domingo, 21 de octubre de 2018

“Andy. Una fábula real: La vida y la época de Andy Warhol”, de Typex


Por Gabriel Zárate

Penguin Random House Grupo Editorial (España), en su sello Reservoir Books, anuncia como novedad de noviembre la publicación de la novela gráfica “Andy. Una fábula real: La vida y la época de Andy Warhol”, obra con guion y dibujos del historietista holandés Typex (Raymond Koot. 1962), autor de “Rembrandt”, egresado de Bellas Artes y con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del cómic. “Andy: The Life and Times of Andy Warhol: A Factual Fairytale” fue publicado en octubre del 2018 por SelfMadeHero (Reino Unido). “Diez (10) libros en uno (1) sobre:la VIDA y la ÉPOCA de ANDY WARHOL”. “Andy. Una fábula real: La vida y la época de Andy Warhol” es un libro de 562 páginas a color. Gran novedad de noviembre.

“Este magnífico ANDY reúne diez capítulos en los que descubrir la existencia compleja y apasionante de uno de los mayores artistas de nuestro tiempo: Andy Warhol. ¡Y, de paso, recorrer el extraordinario siglo XX, de los años treinta a los ochenta! Vamos, no espere más y diviértase con el ANDY de Typex, el increíblemente genial y sin parangón autor gráfico neerlandés”.

“Una biografía gráfica de Andy Warhol de la mano del revolucionario Typex. Andy. Una fábula real es la exploración ficcionalizada de la vida del artista, que retrata el ascenso meteórico desde sus orígenes humildes en una familia de inmigrantes del Este de Europa en el Pittsburgh de los años 30 hasta la cima de su popularidad en el Nueva York de los 80. En diez capítulos, su biógrafo en viñetas examina estos períodos clave, ofreciendo una panorámica del hombre y del artista. Amante de las fiestas y los excesos, Warhol fue un hombre de personalidad compleja, cuyo impacto en el mundo sigue extendiéndose más allá de su propia época y país”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario