viernes, 2 de marzo de 2018

“Valois 1: El espejismo italiano”, de Thierry Gloris y Jaime Calderón


Por Gabriel Zárate

Yermo Ediciones (España) editora de comics conducida por Carles M. Miralles, anuncia, entre sus novedades del mes de marzo, la publicación del primer volumen de “Valois”, subtitulado “El espejismo italiano”, obra con guion del autor francés Thierry Gloris (1974) y dibujos del historietista español Jaime Calderón (1973). “Valois 1. Le Mirage italien” acaba de ser publicado en enero del 2018 por Editions Delcourt (Francia). “Valois: El espejismo italiano”, es un volumen de 48 páginas a todo color. Novedad de marzo.

“La Guerra de los Cien Años ha terminado, pero como siempre ocurre, la sed de poder del hombre es inagotable. Los Borgia, Carlos VIII, la familia Della Rovere, la dinastía Valois… todos ellos son nombres escritos en el sangriento curso de la historia, una historia que vuelve a reunir a Thierry Gloris (Isabel. La loba de Francia, Aspic. Detectives de lo desconocido) y a Jaime Calderón (Isabel. La loba de Francia, Los caminos del Señor) en un mano a mano que mezcla historia y ficción durante el siglo XIV en Francia”.

“A la dinastía de los Capetos los sucedió la casa de Valois, una rama de la misma que aprovechó la Guerra de los Cien Años para consolidar su poder e influencia sobre Francia. Sin embargo, tras este conflicto, las piezas del tablero de ajedrez volvieron a su sitio: una nueva partida estaba a punto de comenzar”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario