miércoles, 14 de marzo de 2018

“Sonámbulo y otras historias”, de Adrian Tomine



Por Gabriel Zárate 

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre las novedades del reciente febrero, una nueva edición del libro de relatos gráficos “Sonámbulo y otras historias”, obra con guion y dibujos del talentoso historietista norteamericano independiente Adrian Tomine (1974), autor de “Rubia de verano” e “Intrusos”. Sleepwalk and Other Stories fue publicado en 1997 por Drawn & Quarterly (Canadá). “Sonámbulo y otras historias” es un libro de 108 páginas en blanco y negro, estos relatos aparecieron originalmente en la revista autopublicada  Optic Nerve. Novedad del reciente febrero.

“La pareja, la familia, la infancia, la vejez. Las relaciones a distancia, las pérdidas y los reencuentros, la murga de la autoestima, los ilusorios estallidos de euforia y la decepción constante. La realidad no es un lugar confortable, pero a veces basta con rascar en la superficie para que brote una inesperada poética: la de estar vivo. Este libro contiene el mejor Adrian Tomine, el primero y el más conmovedor. Dieciséis historias cortas pero capaces de una intensidad emocional desacostumbrada”.

Adrian Tomine es uno de los creadores más significativos del cómic contemporáneo y una de las grandes voces de la literatura norteamericana moderna. Adrian Tomine reafirma su don para capturar emociones y pensamientos sobre el peso del amor y de su ausencia, el orgullo y la decepción en la familia o la ansiedad y la desesperanza de sentirse vivo en el siglo XXI”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario