lunes, 18 de septiembre de 2017

“El largo y tortuoso camino”, de Christopher y Rubén Pellejero


Por Gabriel Zárate  

Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad de septiembre, la publicación de la novela gráfica “El largo y tortuoso camino”, obra con guion del narrador británico, afincado en Francia, Christopher (1969) y dibujos del gran historietista español Rubén Pellejero (1952). “The Long and winding road” fue publicado por Kennes Editions (Francia) en octubre del 2016. “El largo y tortuoso camino” es un libro de 184 páginas, a color. Novedad de septiembre.

“Ulysse, un cuarentón de vida gris y apagada, emprende a regañadientes un viaje tras los pasos de su fallecido padre: este último le ha pedido en una carta que, siguiendo su periplo de juventud, esparza sus cenizas por la isla de Wight, en Inglaterra, donde se celebró el mítico festival de 1970 que le cambió la vida... y que está a punto de cambiar la de su hijo”.

“El guionista Christopher y Rubén Pellejero, el dibujante de Dieter Lumpen y del nuevo Corto Maltés, se lanzan en una road movie con una banda sonora rockera de fondo, donde el protagonista, flanqueado de tres viejos gamberros, amigos de su padre, irá descubriendo quién era esa persona autoritaria con la que apenas tenía relación y, sobre todo, se irá conociendo a sí mismo”.

“Christopher comenta: “el álbum es una especie de versión de La odisea de Homero del siglo XXI. Cuenta el camino de un hombre perdido en su crisis de los cuarenta años y que busca a su padre, con una parte autobiográfica. Cuando un ser querido desaparece y, con él, toda su historia, uno se siente huérfano. Es ese sentimiento de frustración lo que quería plasmar”.

“Los Rolling Stones, Janis Joplin, Jethro Tull, Neil Young, The Doors..., el relato se divide en capítulos que llevan cada uno por título una canción emblemática de los años 70, y que convierte el viaje de Ulysse en una odisea rock, que se puede leer escuchando la playlist propuesta por los autores”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario