sábado, 30 de septiembre de 2017

“El Escapista”, de Rodolfo Santullo y Horacio Lalia


Por Gabriel Zárate 

Loco Rabia Editora (Argentina), conducida por Alejandro Farías y Marcos Vergara, en coedición con Grupo Belerofonte (Uruguay), anuncian como novedad de octubre, en su Colección Charquito, la publicación de la novela gráfica “El Escapista”, obra con guion del talentoso narrador uruguayo Rodolfo Santullo (1979) y dibujos del extraordinario historietista Horacio Lalia (1941), leyenda viva del comic argentino. “El Escapista” es un libro de 104 páginas en blanco y negro, con prólogo de Cristian Mallea. Estupenda novedad de octubre.

El rey de los dibujantes de terror junto al guionista uruguayo del momento, hicieron este extrañamente bello pandemonium de la historieta rioplatense. Nunca mejor que aquí, el gentilicio de las dos orillas -rioplatense- se hace realidad al ofrecer el mejor resultado posible dentro del lenguaje de la narración gráfica: esto entretiene, tiene en vilo, deja reflexionando y huele al suelo que pisa”.

“Estamos -estoy, debo confesar- con la misma estupefacción de algunos de los personajes de esta historia ante la aparición de la bestia púlpica en el cielo de la cárcel: mirando (leyendo) el nacimiento de un mito hecho historieta. Un gótico charrúa y porteño, una puerta al horror de Dunwich abierta en la Ciudad Vieja o en el Retiro. Mundos que se chocan, como el de Santullo y Lalia”. (Del prólogo de Cristian Mallea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario