martes, 6 de diciembre de 2011

Imágenes de la presentación de “Heredia Detective” en Santiago







Por Gabriel Zárate

La Galería Plop! de Santiago se ha convertido en el inmejorable espacio actual y recurrente para el lanzamiento de exitosas novelas gráficas y libros de cómics en Chile, durante el favorable contexto editorial que refleja el resurgimiento cualitativo de la historieta chilena. El jueves 1 de diciembre La Galería Plop! fue el animado escenario de la presentación de “Heredia Detective”.

En las imágenes podemos ver a Carlos Reyes, critico, editor y guionista de comics, uno de los mayores impulsores de la historieta en Chile, anunciado la presentación del libro, observamos a Ramón Díaz Eterovic, el novelista policial creador del personaje Heredia Detective, al destacado dibujante internacional Gonzalo Martínez realizando firmas, el narrador y guionista de cómics Sergio Gómez, editor del Grupo Editorial Norma, luego Sergio Gómez, Francisco Ortega (guionista de “1899”), Miguel Ángel Ferrada (guionista de “Mortis Eterno Retorno”) y Gonzalo Martínez en relevante grupo para la cámara, y finalmente una instantánea de los autores rodeados por el público. Toda una congregación de celebridades del cómic chileno en dicha festiva jornada.

Fotografías: Vinka Quintana

5 comentarios:

  1. Está lleno de próceres eso. Mis felicitaciones a todo el equipo creativo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, estimado amigo, por tu nota. Solo una pequeña correción: Sergio Gómez, escritor y guionista) es actualmente editor del Grupo Editorial Norma. Él, junto a Francisco Ortega nos hicieron el honor de presentar nuestro libro. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gonzalo: ¡Gracias por el dato!, ya corregí el error de redacción. Un abrazo desde Lima.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu blog, "Heredia detective" debe ser muy interesante, no se si habrá llegado a España, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonja: “Detective Heredia” recién acaba de salir en Chile. Debe demorar un poco para llegar a España. Lo que sí, tengo un ejemplar en Perú y pronto se viene una reseña. Saludos

    ResponderEliminar